viernes, 30 de enero de 2015

Exam videos: CMC








Examen CMC. Índice de cuestiones presentadas en clase

1.      

      El origen de la vida
2.      Self-educated genius
3.      ¿Se puede quedar una mujer embarazada estando ya embarazada?
4.      Definir clon
a.      Mecanismos para formar un clon: diferentes formas
b.      En qué se diferencia un clon del original.
c.       Gemelos: cómo se forman y por qué son clones
d.      Merece la pena éticamente el uso de células madres
5.      Definir transgénico
a.      ¿Cómo se modifica un transgénico? / ¿Cómo hacer un alimento transgénico? / ¿Cómo se inyectan genes?
                                                              i.      Pistola de genes
                                                            ii.      Vectores
1.      Bacterias (Agrobacterium tumefaciens)
2.      Virus
b.      Ventajas e inconvenientes
                                                              i.      Casos concretos
1.      La papaya resistente al virus de la papaya (a favor)
2.      Maíz Bt (en contra)
3.      Soja (en contra)
c.       Transgénicos permitidos en EEUU y España-Europa (regulación)
6.      Definir OGM
7.      Definir células madre
a.      En qué se diferencian las células madres de las otras (somáticas).
b.      Para qué sirven o podrían servir.
c.       Ejemplos concretos
                                                              i.      Leucemia
                                                            ii.      Linfoma

8.      Qué parte de las características se deben al ADN y cuales a otros factores (genotipo y fenotipo)

domingo, 9 de noviembre de 2014

EVOLUTION IN THE IT ROOM


My dear colleges. Wellcome again to the seminar about human evolution.

In this link you will find a presentation that will help you you idenfy the different species you have found in your excavations.

presentation

----------------------------------------------------------
After solving the mistery of Human Evolution. Why not to learn a bit more about vertebrates evolution?
Watch the following video and enjoy this journey through the history of vertebrates (Audio is not needed)

---------------------------------------------------------

One step further!!! This is the last task you have to complete. If you click here you can download a grid full of questions. Let's see how good you are at researchig. Everything is allowed in order to find the answer. Take the challenge of answering all of them!

sábado, 18 de octubre de 2014

Videos for the exam

This is the video Ian couldn't play cause to audio troubles in the classroom





El mundo no ha sido siempre así. Muchas cosas también han mejorado gracias a que mucha dio un paso al frente. ¿Cuántos cambios positivos eres capaz de detectar en el video? Ve el vídeo con una persona de más de 30 años. ¿Cuántos cambios reconoce esta persona?


Este es un vídeo para la inspiración. A mi, cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta... espero que os guste y os motive.




This is the video about the experiment with birds. Click here to watch it

martes, 30 de septiembre de 2014

SCIENCE FOR CONTEMPORARY WORLD: Material for the first unit


Hi all!

Here you can download all the material you will need to make the most of the Science for Contemporary World lessons. 

¡The sooner you print it the better!


You'll find a rar file. As you know that is a compressed file. You may need to download any program to extract the files. There are many free programs for that.